jueves, 11 de junio de 2020

Síndrome de Turandot


Imagen: Wikipedia

Hay una opera .. .. una opera es como una obra de teatro pero cantada ..
Se trata de una princesa del oriente .. que su papá el rey quería que se casara .. pero esa princesa que era bellisima odiaba a los hombres .. pero su papá insistía que se casara ..
A lo cual la princesa Turandot accedió con la condición de que solo se casaría con el hombre que resolviera 3 adivinanzas .. pero que si no adivinaban los asesinaría ..
Una varios príncipes, nobles, y altos cargos del ejercito que intentaron casarse con la princesa Turandot pero los mato ..
Entonces un noble que regreso al país vio a la princesa y se enamoro .. pero le dijeron que ni lo intentara que muchos lo intentaron pero murieron ..
Pero desechando los consejos lo intento y adivino las tres adivinanzas .. y la princesa se deprimió demasiado y le dijo que ella odiaba a los hombres porque la habían tratado mal .. a ella y a otras mujeres ..
El hombre al verla tan afligida le da la oportunidad de liberarse de su compromiso si adivina el nombre de él ..
Entonces como princesa cierran toda la ciudad y obliga a que nadie duerma para investigar como se llama el tipo para matarlo ..
Ahora hay muchas mujeres que se creen inalcanzables, princesas, dolidas con los hombres en general no solo con el hombre que le hizo el daño .. todos .. TODOS son INDIGNOS de ellas ..
Pero la sociedad  y sobre todo su familia les presiona pues la edad ya se les vino encima .. y es síndrome porque no son princesas son plebeyas ..

Sindrome: "En medicina, un síndrome​ es un cuadro clínico o un conjunto de síntomas que presenta alguna enfermedad con cierto significado y que por sus propias características posee cierta identidad; es decir, un grupo significativo de síntomas y signos, que concurren en tiempo y forma, y con variadas causas o etiología."

Cuando la realidad les embarga algunas de esas mujeres ya habrán dicho a alguna madre soltera ..
Pero tu ya estas del otro lado ya tienes hijos ..
O sea ya se conforman con ser madres solteras ..

El síndrome de Turandot esta tan extendido que hasta las mismas hermanas y madres no pueden de una manera fluida recomendar al hermano o al hijo o la recomendación viene seguida y/o acompañada de la advertencia, ¡pero es hombre! .. porque la generalización es parte de una retorica social mente extendida y por consecuente aceptada ..

Lo mas triste para las mujeres que tienen el síndrome de Princesa Turantod es que no hay hombres y los que hay no son dignos, de hecho un rasgo característico de tener el síndrome de Princesa Turantod es despreciar con mas energía a los pretendientes.
Por ejemplo un hombre que tenga detalles galantes, una confesión de gusto estético "Sindrome de Stendhal" , que pretenda algún acercamiento amable.
Despierta el deseo de huir y que quede claro que le repudia su presencia presente y futura. OBVIAMENTE debe de haber soberbia en la acción de la princesa Turantod ..
Pero ademas siguen mostrándose disponibles para otros y buscan seguir aparentando sensualidad, disposición y atractivos como para ser una buena pareja "arreglo personal, cocina saludable, independencia financiera".

Este no es un articulo científico o un estudio avalado por alguna instituto, esto es un pensamiento filosófico que tuve mientras platicaba de que temas tocaría cuando me vuelva youtuber y experiencias personales ..

Turandot es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami y Renato Simoni. La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán.


1 comentario:

  1. Tendrían que violar a un familiar tuyo o tal vez violarte a vos mientras un familiar te escucha gritar para ver si te da el Síndrome Turandot. Querés probar?

    ResponderEliminar