martes, 16 de junio de 2020

Pobrecitos los Maestros





Este es mi testimonio trabajando por internet.

Tengo años trabajando por internet desde casa.
Y veo con cierto asombro de ver gente que esta apoyando animosamente el quédate en casa, cuando son maestros.
Solo puedo pensar, POBRECITOS, los explico como lo veo Yo.

Primaria.

Muchas maestros (sobre todo maestras) de apoyo o especiales están en las escuelas enfocadas a niños con necesidades especiales. Pero la pandemía obliga a sacar a niños con el sistema inmune débil como, asma, síndrome de down, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica. Ya que son grupo de riesgo y mientras no haya una vacuna o un numero sustancial de niños inmunizados no es viable la presencia de esos niños en las escuelas. Esto hará que muchos maestros y administrativos (en la mayoría mujeres) sobren.

Secundaria y Preparatoria.

Este es un grupo de jóvenes que muchas veces entran en ayudar en labores de la casa, habrá algunos casos que su bajo desempeño en la escuela sumado a cuidar a niños mas chicos o ancianos en la casa o en el triste de los casos no cuentan con los medios de estudiar en linea y algunos otros ya son parte de algún emprendimiento familiar, hará como en primaria que una buena cantidad de maestros y administrativos SOBREN.

Universidad y Postgrados

Imagina que estas a gusto porque te siguen pagando pues haces tu trabajo desde tu casa, ahora imagina que tu pueden emplear desde otra ciudad, perfecto, ahora piensa que tu trabajo se lo pueden dar a otro maestro de otra ciudad, que tu única ventaja sobre otros maestros era tu residencia, cuestión que con clases en linea se vuelve irrelevante.

Que la cuota de alumnos sera menor, entre los alumnos que se gradúan, los alumnos que abandonan la escuela y los que no van a entrar o mejor dicho no podrán entrar.
Además no hay información clara de inscripciones. y ademas a muchos no les agrada estar en una escuela que sus maestros dan clases en linea y menos los que viven fuera de las ciudades dejando muchos departamentos y en ciudades hasta colonias completas en posibles elefantes blancos (Villa Universidad y Alrededores). departamentos vacíos.

Lo normal es que dos de que cada cuatro maestros de escuelas privadas sean despedidos, lo normal será que uno de que cuatros maestros de escuelas publicas sean despedidos. Los administrativos serán una carga económica pesada.

Las escuelas contratan y tienen una plantilla de maestros acorde a la matricula de alumnos o cantidad de alumnos.
Cuando son privadas pues esos sueldos, gastos, revolventes y ganancias son cubiertas por las colegiaturas.
En el caso de las publicas son en una partida por el gobierno SEP, o sea conforme sea el numero de alumnos así sera el dinero que el gobierno les de para cubrir sus gastos de operación. 

Innegables es pensar que conforme sea la perdida de inscripciones y matriculas así en ese mismo porcentaje como mínimo serán los despidos.

Con un numero de empleos FORMALES perdidos arriba del millón y sumado otro millón de empleos formales perdidos, el estudiar y entrar al mundo laboral suena complicado por decir lo mínimo. De hecho el salario promedio subió en otras palabras despidieron a los jóvenes.

Mi consejo a mis sobrinos y a cualquier joven es; si no pueden seguir con sus estudios universitarios por ahora, estudien inglés o mejoren su inglés es una cualidad que puede ser un determinante para encontrar trabajo y hasta emigrar otro país facilitando la vida.

Pobres los maestros que no estén preparados para la nueva realidad y para los que estén muy a gusto enviando tareas por whatsapp. en mi experiencia como programador y freelance por internet, puedo decir que mi competencia a veces puede estar en la ciudad o puede estar en otra ciudad, al igual que mis clientes, en muchas partes de México. algo que los maestros NUNCA antes experimentaron .. ¡ANTES! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario