lunes, 15 de junio de 2020

Constructo SIMP

Búsqueda "Instagram Mexican Girl"

La sociedad y las relaciones interpersonales entre los solteros están avanzando apresurada mente a la normalidad de la ridiculización social con modelos de comportamiento donde unos DESEAN ser celebridades y otros SON seguidores abyectos ..

SIMPS =(adjetivo en tono de burla) hombre que esta dispuesto a dar mucho mas de lo que recibe, generalmente por tratar de tener una relación con una e-girl o como mucha gente la conoce Influencer, Youtuber o Tiktoker .. 

Donde una mujer solo con 30 fotos en instagram puede tener mas de mil seguidores y esos mil seguidores por la cantidad que son todos esos hombres pierden valor individual objetivamente a los ojos de esa mujer.

Como dijo el sociólogo y filósofo Zygmunt Bauman ​:
Convertimos nuestra ética de consumo en nuestra ética social.

Claro que no hay nada de malo en tratar de verse mejor a la percepción social, PERO, ¿que diferencia sustantiva hay de ese deseo de valorización social media al comercio de compañía? (prostitución) en el sentido que ninguno de los dos genera UNA relación solida de pareja.

Así que hay hombres dispuestos a seguir siendo ignorados y mujeres dispuestas a ignorar, donde tratar a un hombre normalmente es hacer un cumplido y tratar normal a una mujer es ofenderle .. ese justo medio social donde los abuelos y una sociedad después de una gran crisis pudo salir adelante, hoy no soy optimista que mucha gente vaya a sentirse sin ansiedad y con pensamiento positivo acerca de su propio significado en la sociedad sintiéndose bien consigo mismo y su existencia.

Claro que hay respuestas a esas preguntas emocionales cuando preocupan y hay actitudes que ayudan el equilibrio emocional, esa es la buena noticia.

Como todo en la vida no se trata de lo bueno o malo que es la otra persona sino de actitudes personales y acciones, conceptos personales donde nuestra propia decisión es nuestra responsabilidad y no trasladamos a los demás la culpa o los elementos (constructo) de nuestro bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario