miércoles, 22 de abril de 2020

La Proxima Crisis Social por soledad

Estoy muy preocupado por la próxima gran crisis que se nos viene. 

La crisis social de la soledad.

La próxima gran crisis .. o sea dentro de dos años .. sera una crisis social originada por la SOLEDAD ..

Esta próxima crisis económica realmente la veo muy pasajera a nivel sociedad, es obvio que habrá personas que la pasen peor que otros, sin olvidar que las crisis no son para todos.
Habrá quien llore pero también hay los que venden kleenex.

Porque la mayoría de la gente conoce a sus parejas juveniles en la escuela .. y de hecho la gran mayoría de los que estudian una carrera ahí conocen con quien se casan.
Claro y OBVIO en el trabajo también es otro lugar que por las horas de convivencia y socializar personas también se tienen relaciones mas estables .. 

Pero ahora la oferta de universidades tradicionales sera menos y solo algunas carreras (medicina, química) .. el estudio en linea pasara a reinar .. (ahorita gana mas dinero quien hace mascarillas que quien estudio diseño, nutrición)

El homeofice y la vídeo conferencia también sera una nueva experiencia para muchas empresas que están experimentando por esta crisis sanitaria que algunos de sus trabajadores pueden trabajar desde casa y eso significa ahorrar en oficinas, viáticos en viajes.

Penosamente algunas empresas están experimentando que tener un plantilla laboral es la carga mas pesada en estos momentos de incertidumbre económica en México (supongo que mundial) por lo cual van a empezar a preferir subcontratar dicho de otra forma a requerir servicios independientes.
Supongamos un restaurante, los cheff cocinan pero la carga mas pesada en la elaboración de la comida es la producción o sea, limpiar, cortar, cocer, proporcionar y guardar. Eso bien lo podrá hacer un independiente en otro sitio y facturar ese servicio y la empresa en esta caso un restaurante no tener un vinculo legal con un trabajador. 

Los lugares donde mucha gente socializaba, voy a poner mi ejemplo como cristiano, las reuniones que se puedan llamar aglomeraciones, por varios meses no serán permitidas, tal vez un año, esos lugares como bares o antros donde lo que se vende era el ambiente, la gran multitud de gente, también esos lugares van a estar prohibidos por varios meses.

.. O SEA .. solo con esos ejemplos da para pensar que habrá para muchas personas mucho menos oportunidades de romance o socializar .. 

y el gimnasio la verdad no es para todos .. y es casi exclusivo de fifis .. con tiempo .. dinero .. y ya con un cuerpo arriba del promedio .. claro todos podrán ir, serán el gran negocio asi como los restaurantes, y máxime que los beneficios de la salud en estos tiempos de crisis sanitaria son relevantes, pero tengo que ser sincero el gimnasio no es para todos y muchas veces la belleza exterior no viene acompañada de la belleza interior, el tinder de la vida real eso son los gimnasios para algunas y algunos.

SUMANDO .. que ahora también entrara en ecuación del romance .. con quien vas a compartir LARGAS horas de encierro, o trabajo o estudio .. ¡vaya! por ponerlo de otra forma .. algunas parejas se soportan porque solo se ven a ratos .. pero por largas horas ¿de que platicarían?
.- Ideologías Políticas
.- Creencias
.- Creencias religiosas
.- Higiene
.- Economía
.- Pasado

Van a ser factores de rechazo en la convivencia diaria .. o peor aun como lo planteo .. serán motivos de rechazo a la oportunidad de relacionarte en pareja, sumados a los ya conceptos de rechazo actuales como son los aspectos:
.- Físicos, 
.- Intelectuales, 
.- Económicos, 
.- Visión de Diversión, 
.- Gustos,
.- Productividad, 
.- Edad, 
.- Sexualidad

Se aproxima la crisis social de la soledad, viene según mi manera de ver las cosas sera HORROROSA para muchas personas y como todas las crisis, los mas afectados serán los mas pobres, que tienen menos maneras de afrontar las crisis y menos recursos para salir de ella.

Tinder, Bumble, Facebook Parejas

Y los números MUNDIALES .. y en México .. no mejoran AÚN con esas aplicaciones (con años en funcionamiento) y no me digas a mi whitexican .. el 90% de los mexicanos .. no  pueden darse el lujo de conocer alguien en esas plataformas .. y 90% de una población .. créeme hace una crisis muy DURA ..

Todo el mundo esta de acuerdo que esta futura crisis económica en México los mas afectados serán los pobres .. o sea 60% de los mexicanos .. ahora una crisis que afecte al 90% .. es desproporcionado .. no se trata solo de sentimientos .. soy economista de afición .. yo me fijo en (hijos atendiendo a padres envejecidos) medicinas (solidaridad) Fuerza Laboral, Masas de consumidores y demandantes de bienes de consumo y servicios.

La próxima crisis social (no violenta) dentro de dos años ocasionada por la soledad .. me asusta mucho mas que la pandemia ..

¿Donde te ves dentro de  años?, ya sabes como sera el camino, encamina tus pasos hacia allá. Ya estas advertido como viene el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario