domingo, 1 de marzo de 2020

Hablemos de seguridad financiera

Hablemos de seguridad financiera.
En el año 2000 había películas series de publicistas, había un deseo grande de ser publicista, What Women Want ¿En que piensan las mujeres? ..
Estudios de mercadeo, publicidad bien pensada y hasta mensajes subliminales (casi hasta brujería) .. pagar por un posible cliente LEAD .. (alguien que dejo sus datos para recibir información) ..
Todo eso ya cambio, ya no existe mas ese mundo de campañas publicitarias basadas en métodos del 2000, lo siento pero los hayan estudiado publicidad y tengan mas de 40 años sabrán muy bien de esto. Su carrera y titulo sirven de nada o de poco (si evoluciono y tiene una trayectoria eso es otro asset). el titulo es inútil.
A ver.
Antes se hacia un producto (unos tenis, una cerveza) y después de tener el producto (una buena cantidad de producción) se buscaba de seducir con publicidad al publico clave (target) ..
Ahora tienes el iphone 11 y ya están hablando las personas del futuro iphone 12.
La publicidad es el crowfunding, la reserva, o sea la especulación.
Y el branding es un axioma (un concepto irracional) que le da forma y sustento a el producto. (explico lo que la gente quiere es que el nuevo iphone lo haga Apple, pero que tal si fuera una película dirigida, actuada o producida por Messi?) Entonces es la marca puede influir sobre el producto y en muchos casos es mas importante que el mismo producto.
Entonces ahora las empresas están contratando solo a un 10% de publicistas, si nos ponemos a pensar que se necesita hoy día para hacer publicidad? lo ultimo que dirías es un titulo universitario, conoces los ads de Google, Social Media, eres youtuber influencer.
Los contadores tampoco tienen un futuro brillante con solo tener un titulo. Los programas como aspel coi y conpaqi excel y el internet están haciendo de ese conocimiento algo obsoleto o lo hará obsoleto.
Lo importante es que hagas de tus conocimientos lo suficientemente buenos para cobrar por eso, entre mas especializado tengas un conocimiento mas chance tendrás de tener una seguridad financiera.
(el mundo fitness, la gente van a entrenar y paga por eso, pero alguien con mas conocimientos cobra por asesorar a otros). Entonces donde esta el secreto y es en algo bien fácil, no se trata de aprender algo, se trata de aprenderlo y estarlo practicando mejorandolo.
Y aquí hay una paradoja por que, que tal que lo que estudiaste esta en decadencia laboral, ¿Como se conseguirá la seguridad financiera? Y la respuesta es fácil tendrás que estudiar o tener el conocimiento en otra cosa.
Parece loco, pero antes tenían que seducir con la publicidad para que quisieran tener su producto, pagaran por el producto.
Ahora a los clientes los tienes que educar acerca de las ventajas y lo políticamente correcto, porque ya lo pueden tener todo, ejemplo, no se trata de que la gente pueda tener un iphone y un android que podrían muchos tranquilamente, es que si tienes uno tienes que despreciar al otro y la opinión diferente, no se trata de carros eléctricos y a gasolina, sino del planeta y cual tiene mas desventajas y por lo tanto eres un tonto por ese preferencia.
La gente ahora compra por la marca, ahora para tener seguridad financiera debes de ser tú una buena marca y tener un buen producto, es mas puedes ser un figura social (socialite) es mas si tu marca es buena aunque tu producto sea pésimo hasta presidente puedes llegar a ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario