jueves, 11 de julio de 2019

ESTOY SI ESTAS, SOY SI ERES

Soy, si eres.
Estoy, si estas.
De otra forma no funciona.

Es tal vez la frase mas liberadora de cualquier relación de codependencia que yo haya tenido o que conozca.

Y cuando tienes esas ideas de: 
Iré y hablare lo que realmente quería decir.
Diré como me siento.
Es que no le he dicho todo pues.
Yo sé que si le explico bien, su mentalidad cambiara como magia.
Es que nadie me hace el favor de hablar bien de mi, pero si yo hablara con equis persona ella hablaría bien de mi y eso me ayudaría mucho .. bla bla bla bla .. 

Repite esa frase y te liberaras de volver a ser rechazado, porque si no están "NO ESTAN" y no hay que ir a buscar donde no hay nadie esperándote con tus argumentos.

Hay tres argumentos o motivaciones en relaciones muertas que no dejamos y nos aferramos a seguir intentandolo.

El Guerrero.

Y hay que ser sinceros a veces estamos también interesados en salirnos con la nuestra, ganar batallas mentales o emocionales. 
¿Y Cuando pasa eso?
Cuando nos equivocamos con el trato con una persona importante y esta persona se aleja de nosotros, por su salud mental o porque tiene otros planes de vida que no somos nosotros en su vida.
Ganar batallas de tener la razón también es una fuerza, un motivo de seguir estando enganchados a relaciones codependientes, ese tratar de cambiar la mente a alguien mas es un reto para muchos. tener la razón aunque no me haga feliz.

El Enfermero

No hay nada mas noble que ayudar a quien amas.
Esta mentalidad la tienen cuando su nivel de autoestima es alto o creen entender que la otra persona esta sufriendo, nuestra lejanía, nuestro distanciamiento.
Somos tan buenos que nos preocupan las emociones o a veces hasta la situación económica de una persona que fue pareja, pero por orgullos tontos de esa persona, no nos busca, nos pide que no alejemos, o hace todo lo posible por desaparecer de nuestra presencia.

Como no va a estar sufriendo si cuando estábamos juntos nos la pasábamos tan bien, si yo se que le hago falta porque ella o él estaba tan acostumbrada a mi, ni sube nada a su facebook o su instagram, mira desapareció de la vida cibernetica y ella o el, tanto que le gustaba hacer publica su vida, para mi es obvio esta sufriendo SIN MÍ.

Y son estados que las personas que somos codependientes podemos estar intercambiando, según como amanecimos, según la novedad de la que nos enteramos (COF COF COF Cuentas Falsas COF COF), según una platica donde el centro de la conversación fue ella o el.

Monedita de oro.

Vanidad vanidad vanidad, principio de muchos de nuestros males.

Ay mira que mejor puede agarrar que yo.
Sus opciones para reemplazarme son mínimas o nadie mejor que yo para ella o el. 
O sea donde ella o el trabaja ni hay gente soltera.
Mira no tiene edad para ponerse los moños.

Necesidad y Gusto son dos cosas que no siempre van juntas, por ejemplo hay personas que les gusta escalar montañas a mi en lo personal me parece lo mas estúpido estar batallando contra la gravedad y una vez que llegaste a la cima (una foto), bajar batallando igual y muchas veces el viaje es solo. Pero cuando he ido al mar me gusta mucho nadar hacia lo hondo y no soy buen nadador, he estado a punto de morir ahogado como cuatro veces y eso es muy muy estúpido, porque ni vivo en un lugar de playa ni tengo acceso a una alberca, o sea nado fatal. 
Pero son esos gustos irracionales que todos tenemos y a veces las personas se alejan de nosotros porque tienen otra idea de si mismos, de la vida, que nosotros no les satisfacemos.
Eso no nos hace malos, pero a ellos tampoco, son sus gustos.
Es esa idea que tenemos de que SI somos una moneda de oro la que nos hace estar en relaciones codependientes de "WEY es obvio, si no soy mal partido" ella o el mas delante nos apreciara o nos dará ese valor que creemos merecer y la relación sera la mejor. 

Antídoto y Cura.

En esta vida tan llena de imágenes motivadores, influencers del corazón, donde es tan fácil mostrar fortaleza o felicidad en redes sociales. Es un crimen tener dificultad económica, es desastroso tener una relación fallida.
Es difícil reconocer que necesitamos muy poco para estar bien, así que YO puedo decir que YO he tenido una relación codependiente y la forma en la que intento estar bien es difícil pero también es fácil de hacer.

Me digo a mi mismo.

Estoy si estas, Soy si eres.
Porque de otra forma no funciona, porque tiene que ser mutuo.

Porque esto bonito que tengo tiene que ser entregado en las manos de quien quiera tenerlo. porque ir con alguien que no quiere, es ir a fortalecerle aun mas el rechazo que siente por la relación con nosotros. que dicho sea de paso aleja mas las posibilidades de un reencuentro si es una relación previa.

Así ese pequeño esfuerzo diario no me quita como magia sentimientos de codependencia, pero estoy bien con mi vida, sigo viviendo normalmente, cuando vienen esos sentimientos de ve a buscarla, volteo a ver, ¿está? y si la respuesta es NO aplico esta frase.

Soy, si eres.
Estoy, si estas.
De otra forma no funciona.

Y continuo con mi vida, con mis problemas, con mis metas. cada esfuerzo diario me acerca mas a mejores objetivos en la vida.

Que te sirva de consuelo amigo o amiga codependiente, seras mas atractiva o atractivo.
Si es buena la persona con la cual estas enganchado, llegara a estar (volver a hacerse presente en tu vida) y ve que estas intentando estar bien eso te vuelve un poco mas atractivo.
Estar intentando estar bien, también te vuelve atractiva atractivo para otras personas que te encontraras en tu vida, y esa nueva amistad es posible que te ayude a olvidar a quien no quiere estar en tu vida.

Atractivo Emocional quiero decir, haz ejercicio y come bien para mejorar tu físico.

Recuerda.

Soy, si eres.
Estoy, si estas.
De otra forma no funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario