domingo, 23 de junio de 2019

DEJA IR A LA GENTE QUE NO ESTÁ LISTA



Estuve pasando por unos días de reflexión, acerca de mis relaciones de pareja que he tenido y porque sigo soltero. (que aclarando no me siento mal, fue una experiencia positiva)
Y estas son a las conclusiones que he llegado.

A veces somos nosotros mismo los que nos auto saboteamos con actitudes y pensamientos que no ayudan a tener una mejor relación amorosa.
A veces queremos trasladar sentimientos, actitudes y hasta costumbres de la anterior relación hacia la nueva relación la cual ni si quiera es un noviazgo. Y peor aun cuando fue una relación de vivir juntos hacia un noviazgo con alguien que ni si quiera esta convencida de querer tener una relación con nosotros. Pasar de la noche al día sin un amanecer de por medio debe de ser una experiencia desastrosa.

El traslado sentimental es desastroso por la sencilla razón que no estas permitiendo que la otra persona se adapte a ti y tú adaptarte a ella.

En los peores casos cuando he tenido una anterior relación de mucho compromiso y ella esta en su mejor momento soltera, ¿Que crees que va a pasar cuando le quites a su grupo de amigas su compañía, su carro, su tiempo, casa o actividades? Lo obvio ese grupo de amigas que le hablan para aconsejarla y que estuvieron antes que yo para consolarla y que ellas les presta oídos, serán mis enemigas.
Y claro que he sido acaparador con mi nueva relación, pues mi grupo de amigos es reducido y prácticamente no salia con nadie.
Y que tal al revés, cuando no quise comprometerme tanto y tuve muchas actividades y amigos, y ella acaba de terminar una relación y prácticamente yo era su sol donde orbitaria, super desgastante sentirme acosado.

Pero aunque el traslado amoroso es desastroso hay veces situaciones que no son tan claras de comprender, pues hay amistad entre ambos, hay planes, hay interacciones físicas, hay acuerdos de mutuo consentimiento.
Pero esa persona no esta lista para el compromiso serio contigo, porque no le interesa o porque ya tiene otro compromiso. 
Y aunque te aferres y luches por enamorar a esa persona la tienes que dejar ir de tu vida, ya sea permitiendo que se aleje o alejándote tu mismo.

No es una actitud de soberbia ni de orgullo, sino de congruencia, seguirás amándola pero con otra perspectiva, desde otro nivel de compresión, entendimiento y consciencia. 
Es la cosa más difícil que tendrás que hacer en tu vida, y también será la más importante: dejar de estar vinculado con aquella que no están lista para amarte.

Deja de tener conversaciones difíciles con gente que no quiere cambiar. 
Deja de aparecer en la vida de la gente que es indiferente a tu presencia. 
Deja de dar tu amor y energía a la gente que no está lista para amarte.
Deja de hacer planes con quien no sabe si estarás en su vida mañana, ni lo planea.

Sé que tu instinto es hacer todo lo que puedas para ganarte el cariño o compañía de esa persona, pero también es el impulso que te robará tu tiempo, tu energía y tu cordura.
Cuando empiezas a hacer cosas tontas que no tienen sentido en una relación bonita, como: 
Darle celos o mejor dicho intentar darle celos.
Salir con alguien mas, porque necesitas comparar con quien de las dos te sientes mejor.
Desaparecer esperando a que te busque y como no te busco indignarte por su falta de compromiso con la relación.
La frustración y ansiedad se van apoderar de tu vida.

Cuando empiezas a vivir tu vida completa y completamente, con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo va a estar listo para encontrarte allí en tu mejor momento de auto amarte.
Eso no significa que tengas que cambiar lo que eres para ser otra persona en la cual no estas listo para ser feliz. 
Significa que tienes que apartarte de las personas que no están preparadas para amarte como tú te sientes bien contigo mismo.

Si eres excluido, insultado aunque fuera sutilmente, olvidado o fácilmente ignorado por las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo, no te estás haciendo un favor a ti mismo al continuar ofreciéndoles tu energía y tu vida a quien no lo valora. Y la verdad tampoco les estas haciendo un favor a esas personas, que ni te lo están pidiendo. y toma muy en cuenta esas palabras "ni te lo están pidiendo".

La verdad es que no eres para todos, y todos no son para ti. 

Eso es lo que lo hace tan especial cuando encuentras a las pocas personas con las que tienes una amistad, amor o relación genuina: sabrás lo precioso que es porque has experimentado lo que no es.

Pero mientras más tiempo pases tratando de forzar a alguien a amarte cuando no son capaces, más tiempo te estarás privando a ti mismo de esa misma conexión bonita con alguien mas que te está esperando. 
Hay miles de millones de personas en este planeta, y muchas de ellas se van a encontrar contigo a su nivel, con la conexión de donde están, conectarse juntos e ir juntos hacia algo mejor.
No pierdas mas tu tiempo tratando de cambiarles la mentalidad a otra persona.

Pero cuanto más tiempo te quedes, metido en la familiaridad de la gente que te usa como un cojín, la opción de segundo plano, un terapeuta, un consejero para su trabajo emocional, más tiempo te mantienes fuera de la oportunidad de tener una relación amorosa que anhelas con alguien que si te valore.

Tal vez si dejas de aparecer, serás menos querido
Tal vez te olviden por completo.
Tal vez si dejas de intentarlo, la relación cesará.
Tal vez si dejas de enviar mensajes de texto, tu teléfono permanecerá oscuro durante días y semanas.
Tal vez si dejas de amar a alguien, el amor entre ustedes se disolverá.
Eso no significa que hayas arruinado una relación. Significa que lo único que sostenía una relación era lo que tú y sólo tú ponías en la relación. Eso no es amor. Eso es apego.

La cosa más preciosa e importante que tienes en tu vida es tu energía, tu carisma y buenos deseos de prosperidad que tienes para ella o el. 
No es tu tiempo lo que está limitado por las múltiples ocupaciones que debes de tener (Considerando que eres una persona normal), es tu energía y tu esencia, tu carisma pues. 
Lo que tu das a cada día es lo que creará más y más carácter y personalidad en tu vida. A lo que le das tu tiempo, es lo que definirá tu existencia.

Cuando te des cuenta de esto, empezarás a entender por qué estás tan ansioso cuando pasas tu tiempo con gente que no te aporta, y en trabajos o lugares o ciudades que no te convienen.

Comenzarás a darte cuenta de que lo más importante que puedes hacer por tu vida, por ti mismo y por todos los que conoces, es proteger tu esencia más ferozmente que cualquier otra cosa.
Haz de tu vida un refugio seguro en el que sólo se permita a las personas que puedan cuidarte, escucharte y conectarse contigo.

Tú no eres responsable de salvar a la gente.
Tú no eres responsable de convencerlos de que quieren ser salvados.
No es tu trabajo aparecer por la gente y entregarles tu vida, poco a poco, momento a momento, porque te compadeces de ellos, porque te sientes mal, porque "deberías", porque estás obligado, porque, en la raíz de todo esto, tienes miedo de que no te devuelvan el favor.

Es tu trabajo darte cuenta de que eres el dueño de tu destino, y que estás aceptando el amor que crees que mereces.
Decide que mereces una amistad real, un compromiso verdadero y un amor completo con las personas que están sanas y prósperas consigo mismas.

Por el momento espera en la soledad amorosa, sólo por un momento, porque cuando estés consciente de que en una relación los dos deben de sentirse tan atraídos el uno por el otro.

De ahí eres

Ahora bien dos puntos importantes.

UNO 

Estar bien contigo mismo no te hace atractivo con todos, no es una fuerza de gravedad que atraiga a la persona correcta a tu vida, ni a la persona que tú quieres atraer.
Si quieres estar bien contigo mismo para ser atractivo físicamente algo anda muy mal con tu pensamiento y lógica.
Y es que a veces siento que la gente dice o piensa que estar bien consigo mismo es una fuerza invisible que suple el atractivo físico.
Cuidarse el físico con ejercicio y dieta.
Cuidarse la apariencia como los dientes, ropa, calzado, bañarse, olor.
No lo suple la actitud de auto seguridad que es sentirte bien contigo mismo.

Vives en un mundo con personas con ojos (vista) y necesidades afectivas y económicas.
Es incongruente pensar que una cosa suple a la otra.
Si quieres ser atractivo o atractiva físicamente, debes de hacer cosas que te mejoren la apariencia.
Y si estas bien equilibrado en tus emociones, cuando llegue el momento de platicar (y esa platica lleve a conocer mejor a la otra persona) permitirás mostrar los sentimientos que tienes para ofrecer en una relación y también tendrás la capacidad de reconocer si lo que la otra persona aporta a la relación concuerda con tu idea de vida en pareja.

DOS

Ni te lo están pidiendo.

Y como nos cuesta este punto, por nuestra idea que tenemos de nosotros mismos.
Hoy mi mamá me estaba diciendo pierda mas ella (mi ex-novia) nunca se va a encontrar a alguien como tu.
Y empezó a enumerar cualidades mías. "Madre Cuervo"
Le dije eso mismo es lo que me hecho tener fracasos amorosos, se quedo callada porque es lo mas ilógico para ella.
Una cosa es que yo tenga una buena economía, que me cuide el físico, que no tenga problemas y soy tan entregado. 
Otra cosa muy diferente es saber que quieren los demás.
Y es que a veces razonamos así, como no va a querer si le convengo.
Como no va a querer si soy un buen partido, como no va a querer si la amo con todas mis fuerzas y nadie la podría amar mejor que yo.
A veces estamos cegados por nuestro propio brillo que no podemos ver que es lo que quieren las otras personas.

Saben dentro de mis cualidades soy músico, creo que soy músico de buen nivel, mi mayor tiempo como músico lo he pasado tocando en iglesias, pero en mi mentalidad que como es para Dios, lo tengo que hacer muy bien, nadie puede ser mejor que yo y ensayaba por largas horas, pagaba clases a muy buenos músicos, gaste en buenos instrumentos.
Me empece a reunir en una iglesia a la que antes asistía, 10 años después de las ultima vez que toque ahí, las personas siguen recordando la buena música de aquel grupo (donde yo tocaba, no era yo solo, eramos todos los que hacíamos que fuera especial).

Lo lógico es pensar que me pedirían que volviera a tocar con los nuevos músicos ¿cierto? aportar talento, tiempo, instrumento, manos para acomodar y recoger.
Pero la verdad es que me dijeron que si "YO QUERÍA" tocar hiciera tarea (leer un libro y hacer un resumen cada semana, con la penalización que si no lo hacia no tocaba) y ademas que me pusiera a las ordenes del líder de músicos. (es para una iglesia así que es de GRATIS).

Desde que regrese a esa iglesia nunca he tocado en ocho meses, la verdad es que no me interesa, me interesa mas quedarme con la fama de buen músico a hacer ridículos innecesarios y siendo bien claros no me están pidiendo que toque sino subordinarme al criterio de alguien que no lo esta haciendo mejor y que seguramente y aunque me uniera al grupo de música no haría una diferencia positiva. NO GRACIAS.

Hay que saber reconocer cuando NO TE LO ESTÁN PIDIENDO y es que a veces así tenemos relaciones que pensamos que son noviazgos o incluso matrimonios que obviamente van a fracasar.

Como dice Jesús en Mateo 7: 6.
No den las cosas sagradas a los perros, no sea que se vuelvan contra ustedes y los hagan pedazos. Y no echen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen.

Si no te lo están pidiendo o no saben apreciarlo, NO LO DES, DI NO GRACIAS, de eso no quiero ni lo necesito en mi vida.

Debemos de tener la cabeza fría porque a lo que nosotros le damos valor la otra persona posiblemente NO y a veces lo que la otra persona le da gran valor nosotros no se lo podemos dar.

Dejen les cuento algo que me da pena, pero así paso.
Yo tenia una relación bonita y todo iba muy bien, ella le gustan mucho las fotos, gasta dinero y tiempo en tomarse fotos en muchos lugares y mostrar que tiene una vida bien.
Con eso yo nunca tuve problema de hecho yo era su mas fiel admirador y fotógrafo.
En una cena de esas de novios viernes por la noche, bien cambiados, tomándole fotos le dije estas fotos tuyas van para presumirlas en mis redes sociales.
Ella sin darme cuenta me tomo otras fotos a mi, pero yo no soy nada fotogenico, FATAL, de hecho ella me vio y veía su celular y me volvió a ver y volvió a ver su celular, le dije si ya sé salgo muy mal en las fotos por eso no me gustan, borralas es más, le dije, en su cara vi que Yo no era la persona que ella pudiera mostrar en su Instagram o Facebook, en ninguna parte.
No le di importancia, pero tengo que ser sincero esa fue la ultima vez que la vi, huyo.

Debemos de tener relaciones donde estemos bien conscientes de los deseos de las otras personas, el Psicólogo Clínico Jordan Peterson, dice que las cualidades que se necesitan para tener éxito son inteligencia y conciencia.
Uno es la capacidad de lograr las cosas y la otra es saber el lugar y el momento de lograrlas. Ejemplo: Inteligencia es saber hacer dinamita, Inconsciencia es hacerla a un lado de una fogata.

Dejemos ir a las personas que no están listas para nosotros ni nosotros somos lo que buscan.
Debemos darnos la oportunidad de conocer a otras personas.
O esperar en amistad a que se fortalezca la relación. (que lo dudo eh)
Duele soltar a quien te tiene ilusionado, Si y mucho, pero de todas maneras va a fracasar.
Vas a estar bien, mas delante y valdrá la pena soltar para tener las manos y brazos libres para la persona correcta que llegara a tu vida.


Idea tomada de
https://web.facebook.com/diegomedinaconsulting/photos/a.128163804030560/1216025668577696/

No hay comentarios:

Publicar un comentario