sábado, 18 de mayo de 2013

Error LXDM

Actualice mi manjaro con un habitual
sudo pacman -Syu
Y todo pareció pasar sin ninguna novedad hasta que trate de reiniciarlo y simplemente no respondían los click al menu de openbox pero me dije a mi mismo "BA eso se va a solucionar reiniciando" y como no había manera de reiniciar con el menu a la fuerza use el botón físico del CPU para reiniciar y al reiniciar todo pareció funcionar con normalidad pero cuando tenia que entrar el gestor de sesiones LXDM simplemente se quedo en negro la pantalla.
"Yo pensaba que usaba slim"
Después de reiniciar varias veces con el mismo y desesperante/angustiante resultado entre en otro shell con la combinación de teclas crtl+alt+F2. y bueno pues entre en consola normalmente pero como mi angustia era grande ni crean que me pare a reflexionar que si tenia imagen no era problema del driver de vídeo. NO. lo primero que pensé es que era culpa del driver de vídeo de mi tarjeta ATI que dicho sea de paso tiene mal fama de llevarse mal con Linux.

Así que empezare a explicar todo lo mal que hice y como se resolvió tan sencillamente.

Manjaro tiene un programa para interactuar con drivers y kernels

Advertencia todos estos comandos estuvieron mal empleados y tuve que solucionar deshaciendo todo lo que habia hecho.

Instale los drives privados Catalyts y los tuve que desinstalar porque no me resolvieron nada

sudo pacman -S xorg-server

sudo mhwd -r pci catalyst

sudo pacman -Rs catalyst-video catalyst-legacy-utils catalyst-input gdm lxdm lib32-catalyst-legacy-utils linux34-catalyst-legacy linux38-catalyst-legacy opencv frei0r-plugins flowblade mlt mlt-python-bindings openshot catalyst-server


Tuve que instalar los driver de video ATI

sudo mhwd -i pci video-ati

No lo soluciono pero hice esto por recomendacion del foro "no hizo nada"

sudo pacman -Syu lxdm xfce4-session

Instale GDM y Slim los cuales son gestores de inicio de sesión pero tampoco entraron. me mostraba un error pixman y un libpng15.so que no le tomaba importancia hasta que lo lei en el foro de manjaro.

Y lo solucione tan fácil como hacer un simple

yaourt -S libpng15

Puede que esto pase a todos los gestores de sesión como slim, GDM, KDM o LXDM pero además me paso que no podía entrar via startx o mejor dicho si podía entrar pero era inutilizarle el escritorio.tal vez el problema sea LXDM pero asíi lo solucione ojala a nadie le pase lo mismo.

Foro Manjaro Libpng15

No hay comentarios:

Publicar un comentario