martes, 1 de mayo de 2012

Aventura con driver nvidia

Pues toda una odisea tener el driver Nvidia funcionando en Arch.
Estaba usando muy cómodamente OpenBox y no había tenido la necesidad de entrar a gnome "Gnome 3" pero esas cosas de que extrañas tener mas opciones y bueno mi laptop no es ni tan vieja ni tan usada como para no correr a plenitud Gnome 3.

Razonamiento 1: Pero estaba dando error entrar a gnome por medio de startx o slim. Asi que en mi razonamiento dije a lo mejor tengo que entrar por GDM, pues tampoco solo mostraba unos segudos y se caia la sesion gnome y GDM. Asi que tenemos que no es mi usuario lo que provocaba el error.

Razonamiento 2: Actualizar gnome "dios se supone que tenia el sistema actualizado, pero caray no quiero instalar gnome-extra, habra que instalarlo para que se solucione. Pues tampoco

Razionamiento 3: NetworkManager esta cargandose y aunque no lo estoy usando por que uso netcfg tengo que agregar el grupo plugdev a /etc/group y obviamente agregar mi usuario a ese grupo. Pues tampoco.

Razonamiento 4: Alguna extensión de gnome-shell esta dando problemas hay que eliminarlas /usr/share/gnome-shell/extensions y eliminarlas todas la problematicas. Pues tampoco

Entonces vi en los logs que también hay un error con un tal xkbcom que tuve que entrar a mi sesion openbox para buscarlo "obviamente se me des-configuro openbox por que elimina la carpeta .config y .gnome2" y es una problema de driver nvidia "caray ya lo había leído pero funcionaba en openbox y xfce así que lo había descartado. paso seguiente instalar nouveau que no es dificil ni nada por el estilo  lo es muy facil pero la configuracion no era buena asi que habia que moverle a alguna parte y el archivo xorg.conf ya no se toca para eso. Asi que toca hacer un archivo con la resolucion y otro con el composite activado y tal vez lo mas importante agregar nouveau a modules en el /etc/rc.conf y eso es todo

/etc/X11/xorg.conf.d/20-nouveau.conf
/etc/X11/xorg.conf.d/10-monitor.conf #cambiando VESA por nouveau
/etc/rc.conf


Que quedaron asi en mi configuracion en mi laptop HP Pavillon dv6000la

/etc/X11/xorg.conf.d/20-nouveau.conf

Section "Device"
    Identifier "nvidia card"
    Driver "nouveau"
    Option "GLXVBlank" "true"
EndSection


/etc/X11/xorg.conf.d/10-monitor.conf

Section "Monitor"
    Identifier             "Monitor0"
EndSection

Section "Device"
    Identifier             "Device0"
    Driver                 "nouveau" #Choose the driver used for this monitor
EndSection

Section "Screen"
    Identifier             "Screen0"  #Collapse Monitor and Device section to Screen section
    Device                 "Device0"
    Monitor                "Monitor0"
    DefaultDepth            24 #Choose the depth (16||24)
    SubSection             "Display"
        Depth               24
        Modes              "1024x768_75.00" #Choose the resolution
    EndSubSection
EndSection


/etc/rc.conf  #En la seccion de MODULES

# -----------------------------------------------------------------------
#
# MODULES: Modules to load at boot-up. Blacklisting is no longer supported.
#   Replace every !module by an entry as on the following line in a file in
#   /etc/modprobe.d:
#     blacklist module
#   See "man modprobe.conf" for details.
#
MODULES=(fuse ipv6 forcedeth nouveau)


La verdad no tengo ni si quiera días usando este driver libre pero por lo poco que lo he usado no encuentro diferencia en el rendimiento con el privativo de nvidia y si noto algo es una leve mejora así que parece que lo seguiré usando.

REFERENCIAS:
https://wiki.archlinux.org/index.php/Xorg
https://wiki.archlinux.org/index.php/Nouveau


No hay comentarios:

Publicar un comentario